Era uno de los temas que más preocupaba a los inversores, porque obligaba a ventas agresivas, que habían impactado negativamente sobre los niveles de ganancias
Las acciones de Nike suben 12% en la pre apertura de Wall Street e impulsa al resto del mercado, pasando de USD 103 a casi USD 116. Las acciones del gigante de la indumentaria vuelan tras divulgarse detalles del desempeño de su segundo trimestre fiscal es que la compañía redujo notablemente el exceso de inventario, uno de los temas que más preocupaba a los inversores.
–Esta situación había impactado negativamente en las ganancias de la empresa, que tuvo que salir a liquidar agresivamente la mercadería. El inventario de Nike cayó un 3% secuencialmente, impulsado por una caída porcentual de un solo dígito alto en unidades. Las unidades de inventario totales se redujeron en un porcentaje de dos dígitos en comparación con el primer trimestre fiscal.
La gerencia dijo a los analistas en una llamada de ganancias que continúa enfocándose en liquidar el inventario, particularmente a través de tiendas minoristas con descuento. Se espera un mayor progreso en el año calendario 2023, incluido un enfoque más cauteloso para comprar nuevo inventario.
“Creemos que el pico de inventario ha quedado atrás, las acciones que estamos tomando en el mercado están funcionando”, dijo el director ejecutivo de Nike, John Donahoe. La mejora del inventario sienta las bases para mejores márgenes de beneficio para Nike en los próximos trimestres, siempre que la economía mundial no se desplome.