Lo dice un informe de Delphos Investment. Aconseja posicionarse en bonos hard-dollar.
“Los dólares financieros mantienen su tendencia alcista, y la emisión monetaria no cesa. Mientras esta dinámica continúe, insistimos en mantenerse a un lado de los bonos en pesos, y sugerimos posicionarse en
títulos atados a moneda dura”, recomendó la consultora especializada Delphos Investment.
Aconsejó que los bonos soberanos hard-dollar son una buena opción y, para perfiles más conservadores, sugieren bonos corporativos de buena calidad.
Estos últimos pueden verse favorecidos por bajas de tasas internacionales y flujos favorables a las economías emergentes.
Dólar soja a $230
Delphos indicó que hasta ahora, las liquidaciones por “dólar soja II” tienen su contrapartida en un tipo de cambio implícito de $285 y una emisión monetaria de $144 mil millones.
Si se suma la inyección monetaria por compras de bonos para defender la curva y el piso del tipo de cambio financiero real de hace un mes atrás, el incremento en los dólares financieros que se viene observando desde ya hace un mes está justificado.
“Si bien el salto cambiario producido el último mes no es insignificante, y el precio actual es consistente con el promedio ($347,5, 5% mayor al actual) y rango observado desde el comienzo de la pandemia en 2020, no es despreciable la posibilidad de un overshooting”, indicó.
Delphos indicó que la volatilidad cambiaria domina los retornos de los bonos en pesos medidos en dólares, y los casos de overshooting representan los mejores puntos de entrada para hacer carry. “Por ende, un buen indicador líder para estas operaciones es la brecha cambiaria. Se observa que los mayores retornos se observaron tras los pánicos de octubre 2020, diciembre 2021 y junio 2022. Para alcanzar valores equivalentes a los de dichos picos, hoy el CCL debería cotizar a un precio de entre $400 y $450”, señaló.
El informe explicó que las cotizaciones financieras dependen principalmente de factores políticos, de la macro local y del contexto global. “Hoy, la macroeconomía no favorece y los riesgos políticos previos a las elecciones del año próximo no contribuye a la estabilidad financiera”, apuntó.