Stanley agradeció al ministro de Economía, Sergio Massa, por el trabajo que los equipos de ambos países realizaron “estrechamente para concluir este acuerdo”.
El embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley, afirmó que el acuerdo tributario con Argentina implica que su país proporcionará “cierta información relativa a las cuentas financieras mantenidas por residentes argentinos en instituciones financieras estadounidenses”.
Stanley destacó como “un paso significativo” en la relación bilateral la firma con el país del acuerdo para el intercambio automático de información financiera, en el marco de la Ley de Cumplimiento Fiscal de Cuentas Extranjeras (FATCA, por sus siglas en inglés), promulgada en ese país en 2010 con el objetivo de luchar contra la evasión fiscal en el extranjero.
En este sentido, afirmó que este entendimiento permite “promover la relación bilateral con la Argentina en los términos más altos”.
“Es un placer estar aquí para poner en marcha la ley de cumplimiento tributario de cuentas extranjeras o FATCA, un acuerdo importante para Estados Unidos, porque habilitará el intercambio de información relativa a las cuentas financiera cuyos titulares son personas específicas en EEUU en forma directa o a través de ciertas entidades e instituciones financieras de la Argentina”, aseveró el embajador.
Este acuerdo, según Stanley, es recíproco ya que Estados Unidos brindará información relativa a “cuentas financieras de argentinos en instituciones financieras de EEUU”, sostuvo.
Stanley agradeció al ministro de Economía, Sergio Massa, por el trabajo que los equipos de ambos países realizaron “estrechamente para concluir este acuerdo”.
En este sentido, subrayó que se trata de “un paso significativo en nuestra tarea conjunta para combatir la evasión impositiva en el extranjero, que afecta a ambos países” y en camino en pos de “incrementar la transperencia en el sistema financiero mundial”.
“Ansiamos trabajar con la Argentina en la puesta en marcha del acuerdo FATCA para continuar promoviendo la agenda bilateral en términos más altos”, postuló el embajador de los Estados Unidos.