El índice compuesto Nasdaq era el más castigado, con una merma dsuperior al 1%.
El crecimiento del empleo se redujo ligeramente en noviembre junto con la subida de los tipos de interés, pero reflejó un impulso de la contratación más fuerte de lo esperado, incluso mientras crece la preocupación por una recesión.
Los principales indicadores en Wall Street operaban en baja, con mayor pérdida para el índice tecnológico Nasdaq que bajaba más de 1%.
El Departamento de Trabajo publicó el informe mensual de empleo de noviembre.
Estos son los datos más destacados, comparados con las estimaciones de Wall Street, recopilados por Bloomberg:
Nóminas no agrícolas: +263.000 frente a los +200.000 previstos
Tasa de desempleo: 3,7% frente al 3,7% esperado
Ganancia media por hora, mes a mes: +0,6% frente a +0,3% previsto
Ganancia media por hora, interanual: +5,1% frente al +4,6% previsto
El dato de las nóminas de octubre se revisó al alza, hasta 284.000, frente a los 261.000 comunicados anteriormente.
Las cifras de empleo se han moderado en los últimos meses, pero los empleadores siguen contratando a un ritmo robusto, incluso mientras la Reserva Federal presiona con su campaña de ajuste monetario más agresiva en décadas para aflojar un mercado laboral extraordinariamente ajustado que ha ejercido presión al alza sobre los salarios y ha contribuido a una inflación persistente.
El salario medio por hora aumentó un 0,6% en el mes, por encima del mes anterior y de las expectativas de Wall Street. En términos anuales, los salarios subieron un 5,1% más de lo esperado.
Los futuros de las acciones cayeron tras la publicación del informe, mientras Wall Street digería las posibles implicaciones de la mejora del empleo y del crecimiento salarial superior al esperado.
“Un informe de empleo más fuerte de lo esperado ilustra el problema salarial al que se enfrenta la Reserva Federal”, dijo el director de inversiones de Independent Advisor Alliance, Chris Zaccarelli, en una nota enviada por correo electrónico. “Los ingresos medios por hora siguen subiendo y esa presión salarial, junto con el bajo desempleo, mantendrá elevadas las presiones inflacionistas”.