El ministro de Economía, junto al secretario de Producción, José Ignacio de Mendiguren, participaron de la salida de planta de la unidad Peugeot 208 N° 100.000
El ministro de Economía, Sergio Massa, participó hoy de la salida de planta de la unidad Peugeot 208 N° 100.000 y destacó el rol del Estado y que los argentinos son “capaces de llevar adelante cualquier epopeya”.
“El Estado muchas veces se desinteresó de comprometerse al desarrollo industrial y productivo. Piensen ustedes si ingresáramos a esta planta partes, autopartes y vehículos en tren con una playa de maniobras propia. Piensen ustedes cuánto los vecinos de 3 de Febrero se ahorrarían en camiones y camiones que muchas veces rompen el pavimento y molestan a los vecinos”, dijo el ministro.
Massa indicó que hay que “seguir pensando el desarrollo industrial de nuestro conurbano”.
“Creo, en definitiva, que esto que esto que empezaron a 2 metros de distancia y en pandemia, que parecía imposible y que hoy nos lleva a festejar los primeros 100.000 autos producidos en la Argentina, hoy lo podemos celebrar con un abrazo entre empresarios y trabajadores, entre trabajadores por el logro que significa, y entre empresarios, trabajadores y Estado porque, en definitiva, de alguna manera es un logro de todos”, amplió.
Massa dijo que “ese es el abrazo que necesita la Argentina: el abrazo alrededor del trabajo, de la producción, de los mejores salarios, de la inversión argentina, para ponernos definitivamente de pie”.
“En el 2023 todo el incremental de exportaciones del sector automotriz y autopartista no va a pagar retenciones. Vamos a bajarle los impuestos al crecimiento de las exportaciones argentinas. Creemos que la salida de la Argentina para acumular reservas y mejorar nuestro superávit comercial está en que le vendamos eso que mejor sabemos hacer los argentinos, que es el trabajo argentino al mundo”, finalizó.