La divisa estadounidense cerró a 29,08 pesos en el promedio de bancos y casas de cambio porteñas. Operó a contramano del alza que registró en otras naciones de América latina.
El dólar cayó hoy 1,96% a 29,08 pesos en el promedio de bancos y casas de cambio porteñas, a pesar del alza que registró contra monedas emergentes como el real y el peso mexicano.
“El comienzo de julio presentó un escenario cambiario con matices diferentes que contrastó notablemente con el clima exhibido en el final de la semana pasada”, mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio. “Con pronóstico abierto se esperan los próximos días para verificar si se entró en un sendero de mayor tranquilidad o si por el contrario la fuerte volatilidad continuará presente en el plano doméstico”, agregó.
La baja del dólar ocurrió en una rueda en que el Gobierno anunció un alza en los encajes bancarios con los que procura absorber unos 60.000 millones de pesos extra y la licitación de Letras del Tesoro en dólares con las que procura desde mañana comenzar a reducir de forma importante el stock de Lebac.
El alivio del dólar no se reflejó en el mercado financiero, donde las acciones cerraron con una pérdida de 2,84% para el índice MERVAL.