La junta directiva de la compañía sorprendió con la noticia, luego de los malos resultados reportados en los últimos trimestres. Cuáles fueron los logros del repuesto ejecutivo
Lo viejo vuelve a ser nuevo en Disney Bob Iger ha vuelto oficialmente como CEO. En un sorprendente giro de los acontecimientos, el gigante de los medios anunció el domingo por la noche que Iger volverá a liderar la empresa como director ejecutivo, con efecto inmediato.
El efecto sobre las acciones del gigante del entretenimiento se sintió de inmediato. En la previa a la apertura de mercado, el papel de Disney trepaba 10% y recuperaba los USD 100. La acción había sufrido un duro traspié hace diez días al conocerse los resultados trimestrales, con ganancias decepcionantes. Esto llevó a un drástico cambio de rumbo en la dirección de la empresa.
Durante los años de Iger como CEO, Disney aumentó su valor bursátil en nada menos que USD 200.000 millones. Estos fueron sus principales pasos en la gestión:
2006: compró Pixar por USD 7.400 millones
2009: adquirió Marvel por USD 4.000 millones
2012: se quedó con Lucasfilm por USD 4.000 millones
2016: abrió Disneyland en Shanghai
2018: compró los activos de Fox por USD 71.000 millones
2019: lanzó Disney+
Iger reemplaza a Bob Chapek, quien renunció a su cargo después de menos de tres años en el cargo.
El ejecutivo pasó más de cuatro décadas en Disney, incluidos 15 años como director ejecutivo.
Según la compañía, Iger se desempeñará como director ejecutivo durante dos años, con el mandato de la Junta de “establecer la dirección estratégica para un crecimiento renovado y trabajar en estrecha colaboración con la Junta en el desarrollo de un sucesor para llevar a la Compañía a la finalización de su mandato”.
“La junta ha concluido que, mientras Disney se embarca en un período cada vez más complejo de transformación de la industria, Bob Iger se encuentra en una posición única para liderar a la empresa durante este período crucial”, dijo Susan Arnold, presidenta de la junta de Disney, en un comunicado de prensa.