Es a través de una alianza con Simplestate. Se habilitarán distintos modelos, desde opciones a 90 días de plazo hasta acompañar el proyecto hasta su finalización
Mercado Libre, la empresa de comercio electrónico líder en Latinoamérica, ingresa al mundo de las inversiones a través de una alianza con Simplestate, la startup digital de inversiones en real estate. A partir de este acuerdo, la empresa de comercio electrónico líder en Latinoamérica “ahora no solo ayudará a encontrar una propiedad, sino que brindará la oportunidad de realizar una primera inversión en un inmueble”.
Con el objetivo de diversificar sus propuestas de ahorro e inversión, Simplestate tendrá una sección de “Inversiones” en la plataforma de Mercado Libre donde se podrán encontrar los proyectos más importantes de la compañía, pudiendo invertir en pesos y ganar en dólares. “Con Simplestate queremos seguir construyendo la nueva generación de inversores ofreciendo nuevos canales y herramientas de inversión. A partir de ahora se puede acceder desde el portal de Mercado Libre a este tipo de inversión que generalmente es inaccesible por sus altos valores. Invirtiendo desde $10.000 en los proyectos de Simplestate, una persona se convierte en inversor en un mercado seguro, con ganancias de hasta un 10% anual en dólares”, cuenta Gonzalo Abalsamo, fundador y CEO de Simplestate.
Simplestate cuenta con más de 40 proyectos inmobiliarios en los cuáles invertir, ofreciendo un respaldo estable y tangible como es una propiedad y lo que brinda mucha seguridad a la hora de concretar la inversión. La compañía ofrece tres alternativas de inversión para rentabilizar los ahorros:
1. Retiro Flex: brinda la posibilidad de invertir 100% online, en 2 clicks y retirar la inversión a los 90 días.B
2. Renta final: permite poner el dinero a trabajar a mediano y largo plazo. Una vez finalizado el proyecto, se recibe la inversión inicial más un plus de rentabilidad.
3. Renta alquiler: se obtiene una rentabilidad en dólares todos los meses y luego con la venta final del proyecto.
4. Liquidez garantizada: ofrece una ganancia con una tasa de rentabilidad asegurada y la posibilidad de retirar el dinero cuando se necesite.
“Tradicionalmente en Argentina, las propiedades siempre fueron elegidas como un mecanismo de ahorro, ya que son bienes reales y cotizados en dólares. Sin embargo, para adquirir una propiedad se requiere de una gran cantidad de dinero. Ante esta dificultad seguir sumando nuevos canales y oportunidades de inversión, se convierte en una excelente alternativa en tiempos de crisis”, agrega Abalsamo.