Se trata de FTX, una plataforma que atraviesa una crisis de liquidez por la caída en los precios del sector. La noticias hundió a Bitcoin y a otras compañías especializadas como Coinbase
Binance, la principal plataforma de criptomonedas del mundo, anunció que salió al rescate de una de sus rivales, FTX, que está atravesando por una crisis de liquidez en su actividad.
“Esta tarde, FTX solicitó nuestra ayuda. Hay una crisis de liquidez significativa”, tuiteó el CEO de Binance, CZ. “Para proteger a los usuarios, firmamos una carta de intención no vinculante, con la intención de adquirir completamente a la compañía y ayudar a cubrir la crisis de liquidez. Llevaremos a cabo una diligencia debida completa en los próximos días”.
Una crisis de liquidez en FTX, que había estado comprando criptoplataformas en problemas en 2022, insinúa la posible venta de criptomonedas para apuntalar las finanzas.
“Las cosas han dado un giro completo. Hemos llegado a un acuerdo sobre una transacción estratégica con Binance”, señaló el fundador y director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried.
La noticia desató una ola de pánico entre inversores, que salieron a vender apresuradamente cualquier activo relacionado con el mundo cripto. El Bitcoin, por ejemplo, que venía operando apenas por debajo de los U$S 21.000 cayó a U$S 18.300, cerca de un 10% en cuestión de minutos.
Otra plataforma cripto que está entre las líderes también resultó fuertemente golpeada. Se trata de Coinbase, que sufrió un duro golpe al perder otro 13%. La acción ya cayó más de 85% desde sus máximos.