Se trata de Openhouse, que busca cambiar el paradigma de las sucursales bancarias tradicionales. Habrá atención a clientes, muchos cajeros, no manejará efectivo y abrirá sus puertas para eventos y capacitaciones
Openbank, el banco 100% digital del Santander, ofrecerá una nueva opción que procura ser disruptiva. Mañana inaugurará Openhouse, su primer local que estará en el corazón de Palermo Hollywood (Honduras 4888), que ofrecerá atención al público pero con un concepto totalmente distinto al de las sucursales tradicionales.
Federico Procaccini, CEO de Openbank en Argentina, habló con Road Show sobre la flamante iniciativa: “Somos personas multicanales, hay procesos que nos gusta hacer en forma virtual y otros de manera física. Ése es el espíritu de Openhouse, ofrecer un nuevo canal para que nuestros clientes tengan un servicio personalizado, que en realidad es complementario a todo lo que puede hacer a través de nuestra App. Estamos en la búsqueda continua de un banco a la medida del cliente”.
Openhouse no fue autorizada como sucursal por parte del Banco Central, ya que no manejará efectivo ni tendrá un tesoro. Por lo tanto funcionará como un local comercial, con un concepto totalmente diferente al de las sucursales tradicionales. La diferencia ya arranca por el horario: abrirá sus puertas de 13 a 20.30, un gran contraste con el rango tradicional de 10 a 15.
“Openhouse tendrá mucho contenido, vinculado a finanzas personales, innovación y arte.
Es nuestra expresión física, existimos para contribuir al desarrollo de las personas. Nosotros articulamos entre los generadores de contenidos y los clientes que precisan activaciones comerciales”, se entusiasma Procaccini.
En el arranque, Openhouse ofrecerá “Háblalo”, la App creada por Mateo Salvatto para los clientes con dificultades de expresión. Por otra parte, Coder House dará capacitaciones gratuitas y abiertas, de nuevas tecnologías y programación, junto a beneficios para clientes del banco digital.
La entidad viene trabajando en estar cada día más cerca de sus clientes. Por ejemplo, posee un servicio de atención telefónica las 24 horas y los siete días de la semana, atención por redes sociales y también la posibilidad de comunicarse con el banco vía mail.
Luego del lanzamiento de productos como la tarjeta de débito Open y el plazo fijo, el servicio de Pago mis Cuentas y las funcionalidades como card control por ubicación que permite decidir en qué países prender o apagar la tarjeta y a menos de un año del lanzamiento del banco digital en Argentina – primer desembarco en el mercado de Latinoamérica – la apertura de Openhouse potencia su propuesta de valor en el país. De esta forma, suma la presencia en el mundo físico a la atención a través de canales web, app, redes sociales y contact center, para crear sinergia entre todos los canales de atención a sus clientes.
Entre las nuevas funcionalidades de la APP que cita Procaccini es la posibilidad de activar el uso de la tarjeta en el exterior, específicamente para usar en el destino al cual se viaja.
“Somos el banco del futuro hoy y tener esta sucursal es tener una mirada de negocio inclusiva, colaborativa, en una comunidad donde cada uno aporta su mejor versión
Openbank aporta mayor contenido”, concluye Procaccini.
Esta apertura, que hace posible la convergencia entre lo virtual y lo físico, tiene el sello de innovación de la compañía que busca ser el banco del futuro, que la impulsó desde el inicio de sus operaciones en el país y le permitió desarrollar la primera tarjeta de débito transparente que resguarda los datos personales en el plástico para mayor seguridad.
Tras ocho meses de operación en Argentina, Openbank ya tiene una presencia federal con el 87% de sus clientes ubicados fuera de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, por ejemplo, en Córdoba, Santa Fe y Tucumán. El 78% de ellos son personas menores de 40 años, que buscan una experiencia 360°, que les permita resolver las cuestiones financieras con la inmediatez que brinda la virtualidad – la app de Openbank ya cuenta con 500.00 descargas – para destinar tiempo a disfrutar sus pasiones.