Afirman que permitirá reducir la emisión monetaria, bajar la inflación, reactivar la economía y alentar la inversión y la generación de empleo.
El análisis y aprobación del presupuesto 2023 en el Congreso de la Nación es una oportunidad
inmejorable para avanzar en los acuerdos políticos de los partidos con representación
legislativa, acuerdos que reclama Argentina para encarar las reformas estructurales que
necesita el país para revertir décadas de decadencia y combatir la pobreza, consignaron hoy grandes empresarios.
“En nuestro documento ‘El rol del Estado” decíamos que “un Estado eficaz es esencial para la
vida política, económica y social de un país. Un Estado eficaz es indispensable para el desarrollo económico’. No obstante, consideramos que el Estado argentino está actualmente sobredimensionado, generando un peso excesivo sobre el sector privado que lo financia y su excesivo tamaño dificulta la gestión eficaz de sus funciones”, indicó en un comunicado el Foro de Convergencia Empresarial.
Los empresarios agregaron que más allá de los compromisos de reducción del déficit fiscal asumidos por el país con el Fondo Monetario Internacional, “se debería encarar una revisión exhaustiva de la estructura del Estado en todos sus niveles, incluyendo empresas públicas y organismos descentralizados”.
“La reducción del gasto público resultante, que conduzca al equilibrio fiscal sin aumentar la carga impositiva sobre el sector privado de la economía y las personas físicas, permitirá reducir la emisión monetaria, bajar la inflación, reactivar la economía y alentar la inversión y la generación de empleo”, analizaron.
El Foro de Convergencia Empresarial hizo “un llamado a los legisladores para que no
desaprovechen esta oportunidad para trabajar juntos en beneficio del país, que necesita un
cambio de rumbo que aliente nuevas esperanzas para todos sus habitantes”.