Se trata de un crédito a nueve años promedio, con dos de gracia y una tasa de alrededor de 6,50 por ciento anual.
Banco Comafi será agente fiduciario de garantía del segundo tramo del préstamo por US$ 300 millones que la Corporación Financiera Internacional (CFI) y un conjunto de bancos internacionales otorgaron a la Provincia de Córdoba, destinados a obra pública vial.
Durante el acto de rúbrica, el gobernador provincial Juan Schiaretti destacó que se trata de un crédito “muy conveniente para Córdoba, a nueve años promedio, con dos de gracia, y tasa de alrededor de 6,50 por ciento anual”.
Y consideró que el hecho de que sea otorgado “por CFI junto a tres bancos privados que operan en el país, -el BBVA, HSBC, el Santander, con el (Banco) Comafi haciendo el fondo fiduciario, implica confianza en nuestra Córdoba”.
El financiamiento se dividió en dos tramos para financiar un programa de inversión plurianual, con el primer tramo de 150 millones de dólares comprometido en julio de 2017 y el segundo tramo del financiamiento otorgado ahora.
Miembro del Grupo del Banco Mundial, la CFI es la mayor institución de desarrollo global enfocada en el sector privado en mercados emergentes, con proyectos para financiar el desarrollo urbano en más de 60 países. Los fondos otorgados a Córdoba se destinarán a la finalización de los 17 kilómetros del Anillo de Circunvalación en la Capital, además del acceso al centro de la ciudad desde el este, vía Costanera
Banco Comafi S.A.es una de las entidades financieras de capital privado argentino de mayor crecimiento de los últimos años. Integra un grupo de empresas proveedoras de servicios financieros, del cual también forman parte, entre otras, TCC, líder en leasing de la Argentina, y Provencred, especialista en financiación minorista de sectores no bancarizados. Recientemente adquirió la sucursal argentina de Deutsche Bank, líder en el país en materia de servicios fiduciarios, de custodia y depósito de fondos comunes de inversión y emisión y administración de certificados de depósitos argentinos.