Los resultados de los principales bancos en Estados Unidos impulsaron al mercado. Mañana es el turno de Goldman Sachs. Por otra parte, el Banco de Inglaterra retomará el programa de recompra de bonos e impulsó a la libra
Las acciones estadounidenses se dispararon hoy, impulsadas por una ronda de sólidos resultados bancarios y una reversión de los planes de recorte de impuestos en el Reino Unido, mientras los inversores se reunían para una gran semana de ganancias corporativas.
El S&P 500 cerró con una subida del 2,7 %, mientras que el Dow Jones ganó más de 550 puntos, o un 1,9 %. El Nasdaq, de gran tecnología, subió un 3,4 %.
Bank of America fue el penúltimo de los seis bancos más grandes del país por activos en informar ganancias. Las acciones subieron más del 6% después de que la compañía revelara ingresos comerciales que superaron las estimaciones de Wall Street.
\Los resultados mejores de lo esperado del Bank of New York Mellon (BK) y la correduría Charles Schwab (SCHW) también ayudaron a mejorar la confianza.
Sin embargo, al igual que sus pares bancarios, BofA experimentó una caída de las ganancias durante el período, ya que reservó fondos para pagos de préstamos no cobrados en caso de un aumento de los incumplimientos si la economía entra en recesión.
Goldman Sachs (GS), el principal banco de inversión de Wall Street, informará resultados antes de la apertura de la operatoria de mañana.
Por otra parte, el Banco de Inglaterra informó que reiniciaría las ventas de bonos la próxima semana después de una intervención de rescate de emergencia que implicó una pausa en las ventas para estabilizar los mercados financieros. El ministro de Finanzas del Reino Unido, Jeremy Hunt, también revirtió la mayor parte del paquete fiscal que provocó la liquidación de activos del Reino Unido, incluidos los planes para reducir los impuestos. La libra esterlina saltó hasta un 1,4% tras el cambio de rumbo en la agenda económica.