Wall Street arrancó una nueva semana a la baja. La intensificación de la guerra entre Rusia y Ucrania y la expectativa por el dato de inflación del jueves mantuvieron a los inversores en alerta
Las acciones estadounidenses extendieron una tendencia bajista el lunes para comenzar la semana a la baja mientras Wall Street se dirigía a la temporada de ganancias del tercer trimestre y se preparaba para el dato de inflación minorista
El índice Nasdaq Composite lideró las caídas, cayendo un 1% y tocó un mínimo de dos años. Un ya que un conjunto de nuevas restricciones de la administración Biden sobre el acceso de China a la tecnología estadounidense hizo que las existencias de chips se desplomaran y pesaran sobre el sector. El S&P 500 cayó un 0,8 % y el Dow Jones perdió aproximadamente 90 puntos, o un 0,3%.
Las caídas se aceleraron por la tarde, tras los comentarios del director ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon, que sugería que es probable que la economía estadounidense entre en recesión en seis a nueve meses. El influyente banquero le dijo a CNBC en una conferencia en Londres que la inflación, la guerra de Rusia en Ucrania y el impacto de los aumentos de las tasas de la Reserva Federal crean una mezcla “muy, muy seria” que podría resultar en una recesión económica, y agregó que Europa ya está en recesión.
Las acciones tecnológicas se llevaron la peor parte de las ventas del lunes, ya que las acciones de chips se desplomaron. Las medidas impuestas por EE. UU. para frenar el acceso de China a los semiconductores tienen como objetivo ralentizar los avances tecnológicos y militares del país, pero asestan un nuevo golpe a una industria que ya lucha con ingresos más débiles a medida que disminuye la demanda de computadoras, teléfonos inteligentes y otros dispositivos electrónicos. Las acciones de los principales fabricantes de chips, incluidos Nvidia (NVDA) y AMD (AMD), cerraron con una caída del 3,4 % y del 1,1 %, respectivamente.