Gran arranque del trimestre en Wall Street: futuros suben hoy arriba del 2% y sigue el rally

0

El entusiasmo entre los inversores creció luego de datos de actividad industrial más flojos que lo esperado. Expectativa por subas de tasas más suaves hacia adelante por parte de la Reserva Federal

 Los futuros del S&P 500 y el Nasdaq 100 suben entre 1,8% y 2,5%, en el segundo día alcista en los mercados de Nueva York. El índice de referencia de renta variable de Europa se dirigía al mejor día desde junio. El rendimiento del Tesoro a dos años se desplomó por debajo de la marca del 4%. El petróleo, por otra parte, avanza por las expectativas de que la alianza OPEP+ producirá un recorte sustancial de la oferta.

Los inversores se entusiasmaron por datos relacionados con la actividad fabril, que está aumentando por debajo de lo esperado. Estos datos aumentan las chances de una menor suba de tasas por parte de la Reserva Federal norteamericana, que viene subiendo 0,75% la tasa en sus dos últimas reuniones.

Los mercados monetarios ahora ven que la tasa de fondos federales alcanza un máximo que se ubicará por debajo del 4,5% en marzo. Crece la especulación de que la ola global de ajuste monetario disruptivo está llegando a su fin, especialmente después de que el Banco de la Reserva de Australia subió las tasas a la mitad de lo esperado.

“Si bien el enfoque más racional esbozado por el RBA no adelanta recortes de tasas, ofrece la posibilidad de alejarse de la línea dura más extrema de las últimas semanas”, escribió Stephen Innes, socio gerente de SPI Asset Management, en una nota. “Eso implica una intensificación alcista en los mercados de bonos y debería brindar cierto apoyo a los mercados de acciones si otros bancos centrales siguen su ejemplo”.

Los mercados monetarios indican que la Fed aumentará las tasas otros 125 puntos básicos como máximo para marzo, en comparación con los 165 puntos básicos vistos tras el tercer aumento de tres cuartos el mes pasado. Estas expectativas reducidas impulsaron un repunte en los bonos del Tesoro a lo largo de la curva el martes. La tasa a 10 años perdió 6 puntos básicos el martes, mientras que el rendimiento a dos años cayó 12 puntos básicos para negociarse en 3,99%.

El dólar se dirigía al nivel más bajo desde el 22 de septiembre, mientras que la libra esterlina comenzó a rebotar. El retiro del Reino Unido de un plan de recorte de impuestos calmó los nervios sobre la salud fiscal del gobierno, aunque persistieron las dudas sobre las perspectivas de la moneda.

El Stoxx 600 de Europa se recuperó debido a que las empresas de viajes, tecnología y comercio minorista registraron algunas de las mayores ganancias. El índice MSCI Asia Pacific repuntó un 2,2 %, el máximo desde marzo. El índice de referencia bursátil Topix de Japón saltó más del 3%, impulsado por las acciones tecnológicas.

Los fabricantes de vehículos eléctricos subieron en las operaciones previas a la comercialización de Nueva York. Rivian Automotive se disparó un 7 % después de reafirmar su objetivo de fabricar 25 000 vehículos eléctricos este año. Tesla avanzó un 3,1% tras un informe de que Cathie Wood’s Ark Investment Management compró más acciones de la empresa.

El West Texas Intermediate subía por encima de los 84 dólares el barril después de subir más del 5% el lunes. La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia, considerarán reducir la producción en más de un millón de barriles por día cuando se reúnan el miércoles.

Compartir

Comments are closed.