La fintech de ahorro e inversiones donó dos millones de pesos a la fundación que apadrina esta iniciativa. Trabajan para la integración y la respecto a la discapacidad intelectual en la sociedad
Banza, el ecosistema fintech de ahorro e inversiones, se convirtió en sponsor oficial de los equipos de hockey inclusivo Las Lionas y Los Liones, formados por mujeres y hombres de entre 4 y 44 años con discapacidad intelectual.
El patrocinio se da en el marco de la donación de 2 millones de pesos, que la Fundación Argentina de Hockey Inclusivo utilizará para confeccionar nuevos uniformes y para ampliar el área de Recursos Humanos.
“No solo estamos super agradecidos con esta donación de Banza, sino que nos impactó el respaldo y el recibimiento especial que nos dio todo su equipo. Realmente notamos un interés genuino por la temática, más allá de la donación en sí y de este sponsoreo”, señaló Silvina Forrester, fundadora de Las Lionas y madre de Clara Gorrisen, con síndrome de down y jugadora de hockey desde los 4 años.
“Banza nació con el objetivo de acercar nuevas formas de ahorro e inversión a las personas, haciendo fácil lo difícil, y con la premisa de generar cada día mayor inclusión financiera. Estamos orgullosos ahora de poder ayudar a Las Lionas y Los Liones, y de sumarnos a su proyecto. Como nosotros, el equipo trabaja para derribar barreras; en el caso de ellos, desde el ámbito del deporte. Nos sentimos felices de apoyarlos, y estamos seguros que esto va a resultar en mucho más que un acompañamiento a través de nuestra marca”, aseguró Pablo Juanes Roig, co-fundador y CEO de Banza.
Las Lionas surgió en septiembre de 2017 con menos de 15 chicas, pero luego nació Los Liones, y hoy ya son 140 las mujeres y hombres que juegan este deporte inclusivo, divididos en tres categorías: Infantiles, Juveniles y Plantel Superior.
Además de los entrenamientos, Las Lionas y Los Liones realizan encuentros con otros clubes de Buenos Aires y del interior del país, y participarán en noviembre próximo del Torneo Nacional de Mixed Abilities.
El proyecto de la Fundación Argentina de Hockey Inclusivo pretende, además de jugar a ese deporte, que sus integrantes tengan un lugar de pertenencia y se relacionen entre sí, pero sobre todas las cosas, que sean felices.