Inversores y ahorristas temen una devaluación y eligen instrumentos con cancelación anticipada

0

De acuerdo con el último Informe Monetario Mensual del Banco Central, los depósitos UVA con esa opción crecieron diez veces más rápido que los UVA tradicionales.

La preferencia por activos de menor plazo y con cancelación anticipada se profundizó en julio, de acuerdo con el último Informe Monetario publicado por el Banco Central.

“A nivel de instrumentos, en un contexto de mayor volatilidad financiera, se acentuó la preferencia por aquellos activos de menor plazo”, indicó el reporte de la entidad que conduce Miguel Ángel Pesce.

El Central completó que los depósitos con opción de cancelación anticipada continuaron con la tendencia al alza que vienen mostrando desde principios de junio, impulsados mayormente por las colocaciones del segmento mayorista.

En particular, en el segmento de depósitos ajustables por CER también se verificó un comportamiento similar.

Plazos fijos UVA precancelables

Las colocaciones precancelables continuaron con la tendencia alcista de los meses previos, las colocaciones tradicionales se estabilizaron a lo largo de julio.

La tasa de expansión mensual de las colocaciones en UVA con opción de cancelación anticipada se habría ubicado en 10,5% s.e. a precios constantes, frente a 1,1% s.e. en el caso de los depósitos en UVA tradicionales.

Distinguiendo por tipo de tenedor, se comprueba que el impulso provino mayormente de las tenencias de personas humanas.

Los depósitos en UVA alcanzaron un saldo de $405.215 millones a fin de julio.

No obstante, su participación relativa en el total de instrumentos a plazo siguió siendo acotada (alrededor de 7% del total de los depósitos a plazo).

El Banco Central estableció una tasa mínima para financiar a productores de soja que no liquiden la cosecha

COTIZACION DOLAR HOY

VIERNES 9 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Dólar oficial mayorista

141,15 pesos.

Dólar oficial Banco Nación

147,5 pesos para la venta.

Dólar blue hoy

280 pesos para la venta y 275 para la compra.

Dólar con recargo: tarjeta

258,13 pesos (al aplicarse al oficial BNA una carga tributaria de 65%: 30% del Impuesto PAIS y 45% del anticipo de Ganancias y/o bienes personales decidido por AFIP).

Dólar CCL

282,89 pesos.

Dólar MEP

273,47 pesos.

Compartir

Comments are closed.