Se trata de Gustavo Cañonero, quien fue economista para mercados emergentes de la entidad. Actualmente se desempeñaba en el Grupo SBS.
Hace instantes se confirmó que finalmente será el economista Gustavo Cañonero quien secundará a Luis Caputo en el Banco Central. El nuevo vicepresidente reemplazará, por lo tanto, a Lucas Llach, quien más temprano confirmó a través de las redes sociales que no continuaría en la institución.
La elección de Cañonero tiene su explicación. Caputo y él trabajaron juntos durante muchos años en las oficinas del Deutsche Bank en Nueva York. Luego también lo hicieron en Buenos Aires, donde el primero fue presidente de la institución, mientras que el economista siguió cubriendo mercados emergentes desde Buenos Aires. Al cerrar la oficina del Deutsche en la Argentina, Cañonero se incorporó como socio del Grupo SBS, presidido por Marcelo Menéndez.
Se espera que el flamante vicepresidente del BCRA sea quien tenga a su cargo sobre todo el manejo monetario de la institución, mientras que Caputo se concentraría en las cuestiones más relacionadas con el manejo del tipo de cambio.
Quedarán varios sillones por ocupar ahora en el directorio del BCRA. Por lo pronto, se sabe que también Demián Reidel presentó su renuncia, al igual que el economista jefe de la institución, Andrés Neumeyer. Pero se producirían varios desplazamientos más en los próximos días.