Lo informó el organismo que dirige Fernanda Raverta. El resto de las entidades lo hace mediante una compra mensual con tarjeta de débito o crédito, con aplicaciones móviles y, en el caso de que el jubilado o pensionado lo desee, en forma presencial.
ANSES informa que, a partir del mes de septiembre, el Banco San Juan, Banco Santa Cruz, Banco Santa Fe y Banco Entre Ríos, pertenecientes al Grupo Petersen, ya no solicitarán que sus jubiladas y jubilados realicen el trámite de Fe de Vida.
Con el objetivo de simplificar el cobro de haberes a sus clientes, dichas entidades anunciaron que adaptaron sus sistemas para acreditar la supervivencia, del mismo modo que lo hicieron el Banco de la Nación Argentina, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco de Córdoba y Banco de La Pampa.
El resto de las entidades pagadoras de haberes previsionales controlan la Fe de Vida a través de distintas posibilidades como una compra mensual con tarjeta de débito o crédito, con aplicaciones móviles y, en el caso de que el jubilado o pensionado lo desee, en forma presencial.