La CNV actualizó los valores máximos para ese tipo de empresas. Busca que más compañías de este tipo se fondeen en la Bolsa.
Con el objetivo de ampliar el acceso al financiamiento de las PyMEs en el mercado de capitales, mediante RG 743 la Comisión Nacional de Valores (CNV) actualizó los valores máximos de los ingresos totales anuales que determinan si una empresa puede ser considerada como tal, en línea con lo dispuesto por la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa (SEPyME).
La adecuación de la normativa vigente permitirá ampliar la cantidad de PyMES que podrán tener acceso a los regímenes especiales de financiamiento establecidos por la CNV – como la ON Simple -, así como al resto de los instrumentos del mercado de capitales disponible para este segmento.
De esta manera, se establece que serán consideradas PyMEs aquellas empresas constituidas en el país cuyos ingresos totales anuales expresados en pesos no superen los siguientes valores según sector:
- Agropecuario $ 289.300.000
- Industria y Minería $ 966.300.000
- Comercio $ 1.140.300.000
- Servicios $ 328.900.000
- Construcción $ 452.800.000
Asimismo se incluye dentro del encuadramiento PyME al sector de servicios públicos y se incrementa al doble el monto máximo acumulado de las emisiones llevándolo a 200 millones de pesos (o su equivalente en otras monedas) con el objeto de ampliar la capacidad de financiamiento de las PYMES en el mercado.