Su fundador, Alejandro Cosentino, adelantó que podrán invertir aseguradoras y otras entidades para prestarle a PYMES, a través de la plataforma de “crowdfunding”.
El fundador de Afluenta, Alejandro Cosentino, adelantó en Nuevo Dinero 2018 que están en pleno proceso para lanzar el primer fondo común cerrado de inversión digital en Latinoamérica. “El objetivo –señaló- es asistir crediticiamente a los clientes que utilizan nuestra plataforma de préstamo”. La compañía es pionera en el negocio de préstamos P2P, es decir de persona a persona, dentro del fenómeno conocido como “finanzas colaborativas”.
El fondo, según aclaró, ofrecerá sus cuotapartes a inversores, como compañías de seguros y otro tipo de entidades. Con los recursos generados con la colocación de cuotapartes participarán como inversores en Afluenta. El objetivo es que el fondo invierta a través de la plataforma en préstamos a PYMES, por un monto de hasta $ 2 millones por préstamo.
Afluenta está desarrollando vehículos de inversión junto a empresas que actuarán como inversores institucionales para financiar a PyMEs a de su propia plataforma. De esa manera podrá co-invertir en préstamos junto con los fondos que participen de tal iniciativa. A través de esta acción, la compañía planea convertirse en uno de los actores más relevante de la financiación de empresas.
Durante su exposición, Cosentino adelantó que se viene la expansión a otros países. Además de estar presente en Argentina, México y Perú, la compañía tiene previsto comenzar sus operaciones antes de fin de año en Colombia, Chile y Brasil.