Ualá llegó a las 200.000 tarjetas e incorporó el código QR para pagos

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Pieropaolo Barbieri, su fundador, aseguró en Nuevo Dinero 2018 que incorporará más servicios financieros para los clientes. ¿Cómo reaccionaron sus inversores tras la corrida cambiaria?

Ualá, la fintech fundada por Pierpaolo Barbieri, acaba de superar la barrera de los 200.000 usuarios, tras nueve meses de operación. Así lo aseguró el joven ejecutivo, quien además aclaró que el 80% de los plásticos está activo.

Además, incorporó a sus servicios la posibilidad de efectuar pagos y transferencias a través de un código QR, que le permite a los clientes de Ualá transaccionar con cualquier persona o comercio en cualquier lugar del mundo, aunque no sea usuario de la misma aplicación.

“Cuando la gente comprueba que algo es más fácil no quiere volver al pasado. Por eso la adhesión a Ualá crece exponencialmente”, explicó Barbieri al disertar en Nuevo Dinero 2018. Aludía así a las ventajas que ofrece operar con Ualá (que incluye la emisión de una tarjeta Mastercard), por variedad de servicios y agilidad. Y de manera totalmente gratis.

“Las cifras muestran que los usuarios toman nuestra propuesta. Por eso puedo anunciar en este momento que ya emitimos más de 200.000 tarjetas en Argentina. Con una tasa de activación del 80% de las tarjetas y una carga promedio de más de $1.000 y un ticket promedio equivalente a más de 20 dólares. Además tenemos más de 250.000 compras que se realizan todos los meses por Ualá. Y estos números crecen exponencialmente”, precisó.

Adicionalmente, Barbieri aprovechó el auditorio para hacer otro anuncio concreto: “Y quiero anunciarles, en honor a Nuevo Dinero, que si abren sus aplicaciones de Ualá van a poder usar a partir de hoy y para siempre el código QR”.

“Este instrumento es algo muy importante para países emergentes como Argentina. Nosotros implementamos un QR que es completamente inter operable. Pero además de eso, no tiene límites. No es que a partir de un número vamos a cobrar una comisión. Se puede pasar un QR y se puede compartir por Whatsapp, por Facebook, por Messenger, por email, por SMS, o por donde el usuario quiera a cualquier persona, aunque no esté en sus contactos, y nunca le vamos a cobrar. Así se puede transaccionar con cualquier persona y hacerlo instantáneamente, fácilmente y sin costos”, concluyó.

-Las tarjetas de Mastercard a través de Ualá son tarjetas prepagadas, ¿piensan ir hacia la tarjeta de crédito?, preguntó Pablo Wende –director de Road Show- al fundador de Ualá
-Estamos pensando en hacer todo, porque nuestro compromiso es que para mediados del año que viene sea completamente una decisión del usuario si tiene banco o no. Nosotros creemos que Ualá va a poder reemplazar todas las operaciones del banco directamente desde la aplicación para ese momento. Si lo pensamos filosoficamente la tarjeta prepaga es una cuenta corriente sin overdraft. Lo que nos da el partnership con Mastecard es que lo podés usar acá o en cualquier parte del mundo y nada ayuda más a la bancarización que el deseo de la gente de tener Netflix, Spotify. Y Spotify, que ya tiene más de 15.000 personas suscriptas por Ualá acaba de anunciar que dará tres meses premium por 9 pesos por partnership con nosotros. Y tenemos más de 12.000 personas suscriptas a Netflix por Ualá. También nos dieron la marca gratis para usar porque vieron como los usuarios quieren ese tipo de bancarización.

-¿Los inversores (Soros y otros fondos de inversión) están preocupados por la coyuntura de Argentina?
-No, para nada. Quieren invertir el doble. Ven que en pocos meses superamos la emisión de 200.000 tarjetas con una tasa de activación superior a la de los bancos de la región, incluido Brasil y Chile que tienen tasas de bancarización y POS muchas más altas que Argentina. Están extremadamente contentos.

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