Nueva plataforma de pagos para personas no bancarizadas

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Se trata de El Callao, fundada por dos emprendedores argentinos junto con la familia Cisneros, una de las más poderosas de la región. Cómo funciona el acuerdo con Flecha Bus.

Una encuesta difundida hace unos días reveló que en Argentina el 52% de los mayores de 18 años reconoció no tener siquiera una caja de ahorro básica en un banco.

Según datos del Banco Mundial y de GSMA Intelligence existen más de 220 millones de latinoamericanos no bancarizados, para quienes las transacciones en efectivo pueden costar hasta 15 veces más que aquellas a través de medios electrónicos. Esto significa que millones de personas de recursos limitados soportan altos costos en sus transacciones diarias en efectivo y se ven expuestas a problemas de seguridad por cargar montos excesivos de efectivo.

Ante este panorama, Federico Nano (desarrollador de la plataforma Monedero en el país) y Silvio Pestrin Farina (uno de los fundadores de Patagon.com) se asociaron a Ella Cisneros para ofrecer una solución a segmento de mercado. Tras conseguir 120 mil cuentas activas en Estados Unidos, en su segunda ronda de inversión alcanzó los 30 millones de dólares, ahora lanzan El Callao en Argentina.

“Mientras la mayoría de las fintech en Latinoamérica son locales de cada país y se enfocan en los clientes bancarizados, desde El Callao apostamos a democratizar el acceso de la gente a servicios financieros y en 12 países, empoderándolos para alcanzar un mayor bienestar financiero.” explica Federico Nano, su CEO y fundador.” Esta es la causa que motivó a Ella Cisneros a acompañarnos en tan ambicioso modelo” destaca Nano.

Los clientes abren sus cuentas en menos de un minuto, reciben su tarjeta El Callao y pueden empezar a operar en el momento en locales físicos, a través de la app o de la plataforma web de la compañía.

“Para abrir nuestra cuenta no se tiene requisito alguno: no es necesario presentar recibos de sueldo ni facturaciones de monotributo, tampoco servicios a nombre del titular ni otro tipo de documentaciones. No tenemos un target determinado de edad, simplemente resolvemos una necesidad de inclusión a cualquier individuo mayor de 18 años no bancarizado de Latinoamérica, Estados Unidos y España” comenta Pestrin Farina, Co-fundador de El Callao.

¿En qué se diferencia de otras plataformas que ya funcionan en el país? Desde la empresa aseguran que las principales diferencias residen en que permite operar en todo Latinoamérica con esa única cuenta. Además, posee 7.000 puntos físicos, es decir sucursales a las cuales el usuario puede acceder en forma presencial, convirtiéndose en la red financiera más grande del país. Las plataformas restantes suelen no tener puntos físicos en la calle.

Uno de los primeros socios estratégicos elegidos para esta etapa de expansión del negocio en el país es FlechaBus que cuenta con 8 millones de clientes y 2.000 puntos de ventas. “Para brindar un mejor servicio a nuestros clientes, convertimos cada punto de venta en una sucursal, lo que nos permite posicionarnos como la entidad financiera con más sucursales de la Argentina” agrega Pestrin Farina.

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