Cotizaba a USD 6.790. El “Exchange” perdió cerca del 30% de las monedas que custodiaba. Más dudas entre los inversores.
El intercambio de criptomonedas surcoreano Coinrail sufrió un ataque de piratas informáticos el domingo, perdiendo alrededor del 30 por ciento de las monedas que se comercian allí. El sitio ha suspendido temporalmente las operaciones, ya que trabaja con los investigadores. Una declaración en el sitio de la bolsa buscaba tranquilizar a los usuarios, diciendo que el resto de las monedas estaban “almacenadas de manera segura”.
Esta situación generó una caída a mínimos de dos meses para el Bitcoin, que luego de varias semanas de estabilidad cayó por debajo de los USD 7.000. Luego de una jornada muy negativa finalizó en USD 6,790.88, una caída del 10,8% y más del 65% abajo respecto a su máximo histórico de cas USD 20.000.
Las monedas virtuales o criptomonedas tienen muchas ventajas clave, sin embargo uno de sus puntos débiles es la volatilidad de su precio, el cual puede subir y bajar de manera repentina, lo cual ha hecho que muchos la consideren como una inversión peligrosa.
A pesar de este descenso, las inversiones en criptomonedas se han incrementado en los últimos años, incluso ciertos territorios como las Islas Marshall han adoptado a Bitcoin como su moneda oficial, reemplazando al dólar por el dinero digital.