Conmoción por el asesinato del ex primer ministro japonés Shinzo Abe

0

Sucedió durante un acto de campaña. Fue uno de los funcionarios más relevantes de su generación. Cómo fueron los hechos

El ex primer ministro japonés murió luego de recibir un disparo en un evento de campaña hoy en un ataque que conmocionó a una nación donde la violencia política y las armas son raras.

Abe, de 67 años, recibió un disparo desde unos 3 metros (10 pies) de distancia con lo que parecía ser un arma de fuego casera en la ciudad occidental de Nara, mientras daba un discurso de campaña para su gobernante Partido Liberal Democrático antes de las elecciones del domingo. El video y las imágenes de la escena mostraron al ex primer ministro colapsando en el suelo, con sangre en su camisa.

Abe fue trasladado en helicóptero desde la escena y llevado al Hospital de la Universidad Médica de Nara, donde no tenía signos vitales al llegar, dijo Hidetada Fukushima, el médico que trató a Abe en una conferencia de prensa. El ex primer ministro sufrió dos heridas de bala en el cuello y daños en el pecho. Antes 

de la noticia de la muerte, altos funcionarios del gobernante PLD dijeron que las elecciones a la cámara alta se llevarían a cabo, aunque con mayor seguridad. Se espera que el bloque del partido gobernante conserve su mayoría en la cámara alta.

“Que esto suceda durante una elección, que es la base de la democracia, es imperdonable. Lo condeno”, dijo el actual primer ministro Fumio Kishida ante la noticia de la muerte. Es probable que vuelva a hablar más tarde el viernes, informó NHK.

El sospechoso fue identificado por los medios locales como un hombre local de 41 años que era un veterano de la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón. El hombre le dijo a la policía que tenía la intención de matar a Abe porque estaba frustrado con el ex primer ministro, dijo la emisora ​​pública nacional NHK. La policía registró la casa del hombre y se encontraron explosivos, dijo NHK.

Compartir

Comments are closed.