Ambas compañías anunciaron nuevos negocios en la Argentina. La primera indicó que permitirá transferir directamente a cuentas bancarias, mientras la segunda informó que operará a través de Nubi.
Western Union y Transfer Wise se preparan para competir en la Argentina: la primera anunció que permitirá transferir directamente a cuentas bancarias, mientras la segunda que operará a través de Nubi.
Precisamente, The Western Union Company, una de las empresas líderes en servicios de envío de dinero internacionales multimonedas, anunció que clientes en más de 50 países – incluyendo Estados Unidos, España, Brasil y Perú- podrán enviar dinero a través de Western Union directamente a la cuenta bancaria del destinatario en la Argentina.
La red de envío a cuentas bancarias de Western Union les permite a los usuarios escoger entre operar en puntos de atención físicos de la empresa y canales bancarios para enviar dinero directo a las cuentas bancarias de sus destinatarios en más de 50 países, ahora incluida la Argentina. La implementación de esta solución complementa la amplia red de agentes de la compañía en más de 200 países y territorios.
“En Western Union trabajamos para hacer más conveniente, rápido y confiable el acceso al dinero para nuestros clientes, tanto en efectivo como en forma digital, cuándo y dónde lo necesiten,” comentó Maximiliano Babino, Vicepresidente y Gerente General de Western Union en América del Sur.
De acuerdo con información del Banco Mundial (World Bank data) el 50 por ciento de los argentinos está bancarizado. Se espera que esta cifra crezca como resultado de los esfuerzos públicos y privados enfocados a la inclusión financiera como detallados en la iniciativa “Prioridades para la Argentina” (Argentina’s G20 Presidentcy 2018 Priorities) que es parte de la Asociación Global para la Inclusión Financiera (Global Partnership for Financial Inclusion).
“Las condiciones del mercado local en la Argentina favorecen la estrategia multi-canal que es una de las prioridades para nuestra compañía”, agregó Babino. “Estamos dispuestos a ofrecer distintas alternativas para el envío y recepción de dinero a nuestros clientes, muchos de los cuales operan bancarizados a través de sus cuentas”, concluyó.
Para enviar dinero a una cuenta bancaria en la Argentina los clientes deben concurrir a un agente de Western Union y proveer la información necesaria del receptor como el nombre de su banco, DNI y CUIL.
A comienzos de 2018, Western Union Argentina fue la primera de América latina y el Caribe en permitir a sus clientes a enviar dinero desde sus sucursales directo a cuentas bancarias del exterior, en más de 50 países, incluyendo los destinos más frecuentes como Brasil, China, Italia, México, España y los Estados Unidos.
En lo que respecta a TransferWise, comenzará a operar formalmente en la Argentina. Se trata de una compañía especializada en la transferencia internacional de fondos, a precios mucho más bajos que los canales tradicionales. El desembarco se hará de la mano de Nubi, una fintech local que ofrecerá su plataforma para que se canalicen las transacciones.
Enviar dinero al exterior desde el celular, en tiempo real o en 24 horas como máximo y pagando entre 5 y 10 veces menos que si se hiciera por bancos u otras entidades financieras tradicionales. Eso es lo que promete TransferWise, una compañía que arrancó en 2011 y ahora llega a la Argentina. Sus competidores directos son multinacionales como Western Union y Moneygram.
Con menos de una década en el mercado ya está valuada en USD 1.100 millones y está creciendo a un 100% año tras año. Un verdadero unicornio en el universo financiero que en pocas semanas desembarcará en el país con su innovadora propuesta para hacer transacciones internacionales a bajo costo.
“Si alguien quiere mandar dinero desde Londres a París, la persona envía el monto, por medio de la app, a nuestra cuenta en Londres y lo que nosotros hacemos es depositar ese dinero desde nuestra cuenta en París a la del destinatario en París”, explicó Taavet Hinrikus, cofundador y presidente de TransferWise, en diálogo con Infobae, cuando anunció su desembarco en el país en octubre del año pasado.