El foco estará en instituciones de América Latina, comenzando por Argentina y con proyecciones de expansión en Colombia y Chile, entre otros. La propuesta basada en “engagement banking”
Accion Point, la empresa argentina especializada en desarrollo, configuración e implementación de soluciones de negocios basadas en tecnologías de información ha anunciado su reciente alianza con Backbase, con el propósito de expandir la presencia de la marca en el sector financiero en América Latina y usar la plataforma de Engagement Banking de su nuevo aliado para impulsar su posicionamiento.
La decisión de incluir las soluciones de Backbase como parte de su portafolio tecnológico estuvo basada en los reconocimientos de la compañía y el potencial de su plataforma, que permite a los bancos y otras instituciones financieras acelerar su transformación digital, mejorando la experiencia y relacionamiento con el cliente, así como también sus procesos internos. Definida de forma sencilla, la plataforma de Backbase viene a revolucionar el sector bancario para que las interacciones con los clientes sean similares a las que ya están acostumbrados con plataformas como Netflix y Uber que conocen al consumidor y hacen recomendaciones basados en sus perfiles y necesidades.
“Nuestra alianza con Backbase abrirá las puertas a mejores procesos de adquisición y onboarding para el sector bancario en Argentina, optimizará sus tiempos de lanzamiento de productos al mercado y ampliará los márgenes de retención, generando una mejor propuesta de valor para los clientes”,destacó Juan M. Cons, CEO de Accion Point.
Backbase, brinda una solución de software de banca digital de vanguardia que unifica los datos y la funcionalidad de los sistemas core bancarios que les permite tener la velocidad y flexibilidad para crear y administrar experiencias de cliente fluidas en cualquier dispositivo y brindar resultados de negocios medibles.
“Estamos muy contentos de unir esfuerzos con Accion Point”, resaltó Ethan Clark, vicepresidente regional de Backbase para América Latina y el Caribe. “Al conectar las capacidades de nuestra plataforma de Engagement Banking con la experiencia de Accion Point, seremos capaces de abordar efectivamente las necesidades de los bancos argentinos en cumplimiento con las regulaciones locales. Esta alianza impulsará aún más la transformación digital y la experiencia al cliente de la banca en Argentina”
Accion Point cuenta con más de 40 años de trayectoria, con oficinas en Argentina, Colombia y los Estados Unidos, así como un equipo de más de 250 profesionales altamente capacitados y más de 600 clientes de diversas industrias. Su fortaleza en banca corporativa, banca digital y empresas que incursionan en servicios financieros, especialmente retailers y proveedores de telecomunicaciones ayudará a Backbase a acelerar su expansión en Latinoamérica
“Una de las razones por las cuales elegimos trabajar con Backbase fue por la modernidad y agilidad de implementación de sus soluciones, lo que nos permitirá impulsar la propuesta de valor de todos nuestros clientes, además de aquellos vayan sumándose en el camino, conectando la tecnología de Engagement Banking con sus necesidades de crecimiento”, finalizó Juan M. Cons CEO de Accion Point.