Se trata de una oportunidad corporativa de 5 millones de dólares en 2 a 5 proyectos adjudicados en el programa Renovar, enfocados en las tecnologías de Biomasa y Biogás.
La empresa agroindustrial Adblick lanzó en el mercado local un fondo de inversión en energías renovables mediante el cual prevé invertir 5 millones de dólares en nuevos proyectos de generación eléctrica en las tecnologías de biomasa y biogás.
El año pasado la empresa fue adjudicada con dos proyectos en el programa Renovar 2 para el desarrollo de energía verde a través de Marlo y Chala de las principales plantas productoras del país.
Para ello lanzó al mercado un fondo que invertirá 5 millones de dólares en 2 a 5 proyectos adjudicados en el programa Renovar, enfocados en las tecnologías de Biomasa y Biogás.
La Consultora Nacional y Coordinadora de estrategias bioenergéticas de FAO Argentina para el proyecto ProBiomasa, Mariela Beljansky, explicó que la bioenergía tiene la capacidad de capturar los gases del efecto invernadero que ya están en el ambiente, genera empleo en todo el país y mejora notablemente la eficiencia de las cadenas de producción.
“El agro y la forestación generan un alto porcentaje de desperdicio residual que ahora pasa a ser un recurso que puede generar valor agregado”, agregó la directiva que coordina las acciones entre los Ministerios de Energía, el de Agroindustria y Producción.
Al mismo tiempo señaló que, a partir del G20, Argentina tiene importantes metas que cumplir para mitigar el cambio climático ya que “el mundo está haciendo grandes esfuerzos por descarbonizar y los principales mercados buscan proveedores que trabajen bajo los mismos lineamientos”.