El comentario sorprendió a los analistas, que esperaban una aceleración de la venta de autos eléctricos. Se da en medio de una jornada negativa para Wall Street
Elon Musk aseguró que su fábrica de automóviles eléctricos Tesla precisa reducir el personal en alrededor de un 10%. Además, aseguró que tiene un “súper mal presentimiento” sobre la marcha de la economía. Así lo informó Reuters a partir de un correo electrónico enviado por el empresario.
El impacto se hacía sentir sobre las acciones de Tesla, que se derrumbaban 7% en la apertura de la jornada en Wall Street.
La visión de Elon Musk sorprendió a los inversores, porque no había señales de planes de desaceleración de la compañía. De hecho, Tesla acaba de abrir dos plantas de ensamblaje de vehículos, consiguió un volumen récord de ventas en el últio trimestre y Musk habló además de una proyección de crecimiento “sustancialmente mayor” a finales de este año.
“El titular es una sorpresa para nosotros dado el importante camino de crecimiento/expansión que se avecina para Tesla”, dijo Dan Levy, analista de Credit Suisse con una calificación de “superior” a la acción, en una nota a inversores.
Las restricciones relacionadas con el coronavirus en China han afectado la producción en la planta de Shanghai de la compañía, lo que lleva a algunos analistas a cuestionar si Tesla puede cumplir su objetivo de un crecimiento anual del 50% en las entregas.
Cowen redujo el viernes su estimación de las entregas globales del fabricante de automóviles a 1,28 millones, por debajo de una estimación anterior de 1,35 millones.
Las acciones de Tesla se han desplomado un 22% desde que el multimillonario llegó a un sorprendente acuerdo para adquirir Twitter, que ahora parece haberse estancado. La ansiedad sobre la economía global y el impacto del bloqueo de China por el covid-19 en Shanghái, donde Tesla tiene una fábrica, también han afectado a la empresa, que ha resistido mejor que la mayoría la escasez mundial de suministro de componentes como chips.