La secretaría de Minería lo aseguró durante la XI edición del “Seminario Internacional: Litio en la Región de Sudamérica”, que se realiza en Catamarca.
Argentina podría multiplicar por seis su producción de litio en los próximos cinco años, al pasar de las 37.500 toneladas actuales a más de 200.000 toneladas de carbonato de litio.
“Hoy somos el cuarto productor a nivel mundial, detrás de Australia, Chile y China, pero con la puesta en marcha de los seis proyectos que ya tenemos en construcción y los dos que tenemos en ampliación estaríamos en condiciones de multiplicar por seis nuestra producción actual”, aseguró la secretaria de Minería, Fernanda Ávila.
Asimismo, resaltó la importancia del Sistema de Información Abierto a la Comunidad sobre la Actividad Minera (SIACAM).
Gobernadores, autoridades mineras provinciales, empresas de litio, consultoras especializadas, organismos técnicos y referentes mineros nacionales e internacionales analizaron en Catamarca la situación de las operaciones de litio con actividad en el país, el escenario a nivel mercado, el rol del Triángulo del Litio, la aparición de nuevas tecnologías y el estado actual de la industria en regiones estratégicas como Argentina, Chile, Estados Unidos, China y Europa, entre otros temas.