El acuerdo de la Unión Europea (UE) para el embargo del gas ruso presionaba los precios. Aumenta la presión inflacionaria con los combustibles en máximos.
La decisión de la Unión Europea (UE) de embargar el gas ruso presionaba con fuerza el precio del petróleo que saltaba más de 2% a la zona de 120 dólares por barril de la variedad Brent.
Los precios del crudo amanecieron con un salto de casi 4% en Nueva York y Londres, pero a medida que corría la rueda los precios cedían aunque mantenían una ganancia en torno de 2%.
El repunte del petróleo amenaza con presionar aún más los precios en todo el mundo, en medio de una inflación que ya es la más alta de las últimas cuatro décadas en Estados Unidos y Europa.
Los precios de la energía se han disparado en los ultimos meses, luego de que en febrero Rusia invadió Ucrania y varias naciones han impuesto sanciones contra Vladimir Putin.
Al alza del precio de las materias primas energéticas se sumó el de los alimentos, ante el alerta de organizaciones internacionales que advirtieron sobre una “catástrofe alimentaria” alrededor del mundo.