APP con audios y atención al público con Lengua de Señas Argentina, las nuevas obligaciones para los bancos

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Lo decidió el Banco Central tras sugerencias de la Agencia Nacional de Discapacidad. La medida fue dispuesta por el directorio de la entidad.

Los bancos deberán incorporar reproductores de audio en sus homebanking y en sus aplicaciones de banca móvil para permitir una adecuada comprensión de sus contenidos a personas con discapacidad.

La medida la decidió el Directorio del Banco Central.

APP con audios y Lengua de Señas Argentina (LSA)

1 – Arbitrar los medios para que las comunicaciones, avisos y publicidades que contengan imágenes cuenten con el texto alternativo descriptivo referido a dicha imagen mediante reproductor de audio.
2 –  Promover la capacitación del personal de atención al público en materia de perspectiva de discapacidad –basada en el principio de accesibilidad– y en la Lengua de Señas Argentina (LSA).
Procura brindar una atención que garantice el acceso en condiciones de igualdad y mediante un trato respetuoso a los usuarios con dificultad o discapacidad auditiva y/o del habla, evitando todo tipo de discriminación.
3 – Facilitar la atención en las sucursales por medio de personal capacitado y/o de videollamadas con equipos de interpretación de lengua de señas.

Qué ordenó el Banco Central

Para ello, deberán realizar una distribución eficiente de sus recursos teniendo en cuenta la ubicación y zona geográfica de influencia de sus casas operativas para lograr la mayor cobertura con este servicio.
Todas estas disposiciones deberán estar implementadas por las entidades financieras en 180 días corridos. 

La sanción de esta norma tuvo en cuenta todas las sugerencias planteadas por las autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad.

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