En una entrevista radial, el Presidente dijo que necesita el apoyo de los legisladores para subir los derechos de exportación. Desde la Federacion Agraria le contestaron que, si es necesario, saldrán nuevamente a cortar rutas.
El presidente Alberto Fernández dijo hoy que la mejor manera de desacoplar los precios internos de los internacionales es mediante un alza de las retenciones, pero afirmó que para que eso ocurra se necesita el aval del Congreso.
“Se debe hacer algo para que los precios internos se desacoplen de los precios internacionales. El modo son las retenciones. Pero las retenciones son un tema legislativo y necesito que el Congreso entienda la problemática y acompañe llegado el caso“, señaló.
Las declaraciones del Presidente provocaron la respuesta del sector agrícola.
Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria, dijo que la posición de Alberto Fernández “es un cambio drástico de rumbo que se venía ratificando” por parte de los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Agricultura, Julián Domínguez.
“Pero es bueno que lo lleven al Congreso. Vamos a dar la batalla con todos los autores en el Congreso. Vamos a hacer toda la presión necesaria, si es en la ruta, lo vamos a hacer”, advirtió.