La empresa fundada por el argentinos Marcos Galperín, que cayó más de 10% durante la rueda de este jueves, se recuperaba en el after market.
El balance de Mercado Libre para el primer trimestre mostró un récord de ingresos netos, con 2.200 millones de dólares y con una tasa de crecimiento del 63% en dólares y de más del 67% sin tener en cuenta el tipo de cambio.
La acción de Mercado Libre en Wall Street, que se desplomó más de 10% en la rueda del jueves, rebotaba casi 8% en el after market.
Junto con el crecimiento sostenido de las transacciones en el volumen bruto de mercancías y el volumen total de pagos en el primer trimestre, que ha impulsado el aumento de los ingresos, el negocio de comercio como el de fintech han mejorado los niveles de monetización año tras año.
Los servicios adicionales que Mercado Libre proporciona en todo el ecosistema, como la publicidad, el envío y el crédito, están impulsando el crecimiento de los ingresos más allá de las comisiones cobradas por las transacciones de venta, y estos servicios son clave para profundizar la relación con los clientes y los usuarios de la plataforma.
En el primer trimestre, los ingresos por publicidad representaron casi el 1,1%, los ingresos netos por envíos casi se triplicaron con respecto al año anterior y los ingresos del negocio de crédito superaron la marca de los 400 millones de dólares.
En el primer trimestre, Mercado Libre también tuvo una importante mejora interanual en los márgenes de beneficio bruto, alcanzando el 47,7% con un récord de beneficio bruto de casi 1.100 millones de dólares.
El fuerte crecimiento de los ingresos crea escala en el negocio de Mercado Libre, con un apalancamiento operativo en la base de costos que sostiene las operaciones de comercio y operaciones de comercio y pagos.
Los costos de envío como porcentaje de los ingresos totales siguen disminuyendo, incluso en el primer trimestre, que tiene un costo unitario de envío estacionalmente más alto debido a un menor volumen en comparación con el cuarto trimestre anterior. trimestre.
Los gastos operativos consolidados representaron el 41,5% de los ingresos, frente al 36,3% del primer trimestre de 2021.
El principal impulsor de la mayor tasa de gastos fue un aumento de las provisiones para deudas incobrables relacionadas con de crédito y, sobre todo, el aumento de oferta de tarjetas de crédito.
Este es el primer año de operaciones de la tarjeta de crédito y, según las normas contables, aumentará la provisión de morosidad en esta fase del despliegue del negocio.
Los gastos de explotación totales en porcentaje de los ingresos, excluyendo los gastos de insolvencia, fueron similares a los del primer trimestre de 2021, con un 30,2% frente al 30,1%.
Eliminando el efecto de la deuda incobrable, los gastos de ventas y marketing representaron el 12,8% de los ingresos. El balance muestra que ha conseguido un apalancamiento operativo año tras año en estos gastos, ya que seguimos invirtiendo de forma eficiente en iniciativas de adquisición de clientes y de marca.
El margen operativo del trimestre alcanzó el 6,2%, con 139 millones de dólares, ligeramente ligeramente inferior al margen del 6,6% del primer trimestre del año pasado, y 48 millones de dólares más que los 91 millones de dólares de ingresos por operaciones en el primer trimestre de 2021.
Las pérdidas de divisas en el trimestre fueron sólo de tres millones de dólares.
Los gastos por intereses fueron del 2,5% de los ingresos netos, similares a los de los trimestres anteriores, pero inferiores al 6,6% gastado en el primer trimestre del año pasado con la pérdida por extinción de deuda relacionada con la recompra de las Obligaciones 2028 convertibles.
Mercado Libre obtuvo ingresos netos de 65 millones de dólares, con un margen del 2,9%, una mejora significativa en comparación con la pérdida neta sufrida el año pasado.