El titular de la Reserva Federal, Jerome Powell, anunció que habrá nuevos incrementos en las próximas reuniones, pero sugiríó que se repetiría el 0,5% y no más que eso. Al mismo tiempo aseguró que la economía está solida, alejando los temores de una recesión
La suba es la más importante desde mayo del año 2000, cuando el aquel entonces titular de la FED, Alan Greenspan, efectuó el mismo movimiento para bajar las presiones inflacionarias.
Powell destacó además que el nivel de desempleo es históricamente bajo y que la economía se encuentra sólida. Así alejó uno de los principales temores de los inversores, que es la posibilidad de que la economía norteamericana caiga en recesión. Luego de las expresiones de Powell, los mercados tuvieron un fuerte repunte en todos sus índices, que venían operando prácticamente neutros durante la jornada. Las subas llegaron a niveles superiores a 2%.
El funcionario señaló además que bajar la inflación es fundamental para mantener la solidez del mercado laboral, que se encuentra en un nivel de bajísimo desempleo histórico y salarios crecientes.