Galicia y Brubank, los primeros bancos que ofrecen a sus sus clientes la posibilidad de comprar criptomonedas en Argentina

0
Hace varios meses se venía negociando con el Central. Ya se había sumado la billetera digital ank hace algunas semanas. El mercado cripto viene creciendo aceleradamente en el país, ante la búsqueda de distintas opciones de ahorro e inversión
Lo que era una de las noticias más esperadas en el mercado financiero se transformó hoy en realidad. Dos bancos locales como Galicia y Brubank (este último 100% on line) comenzaron a ofrecerles a los clientes la posibilidad de comprar criptomonedas. En el menú de ambos aparece Bitcoin y Ether, pero también varias stable coins, que no sólo están correlacionadas directamente con la cotización del dólar, sino que además pagan atractivas tasas de interés en moneda dura.
Hace ya varios meses que se venía negociando esta posibilidad con el Central,  que finalmente dio el visto bueno. No hizo falta ninguna autorización regulatoria específica ya que no había una regulación específica sobre el tema.
El acuerdo que firmó el Gobierno con el FMI hizo dudar sobre la posibilidad de que entidades del sistema financiero local pudieran salir directamente a ofrecer a sus clientes la posibilidad de operar cripto. Allí se mencionaba que se harían esfuerzos para desalentar su compra. Pero la cantidad de jugadores que hoy ya ofrecen esta opción es tan grande que ya resulta imposible frenar la ola. Incluso en la última reunión de Primavera del FMI efectuada en Washington la propia número del organismo, se refirió al boom cripto y vaticinó la aparición de nuevas monedas digitales que eventualmente podrían emitir los distintos bancos centrales.
Otro “player” que ya se había sumado al boom de las criptomonedas es ank, que arrancó con la posibilidad de comprar cripto para un grupo de clientes. El anuncio fue realizado el 20 de marzo por el CEO de la compañía, Leo Rubinstein.
El mercado fue copado, sin embargo, por las billeteras cripto que nacieron justamente para facilitar a la gente la inversión o ahorro en criptomonedas. Entre ellas se encuentran Bitpay, Bitso, Lemon y Belo. La mayoría de ellas no sólo permiten la la compra de estos activos, sino además gastar con tarjeta en pesos, debitando directamente de esas cuentas.
Compartir

Comments are closed.