En un contexto de alta inflación también en abril, el secretario de Comercio Interior convocó a las principales empresas del sector. Las compañías aseguran que cumplen con las exigencias del Gobierno, pero los faltantes son notorios
Con el telón de fondo de otro mes que se va con altísima inflación, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, volvió a convocar para hoy a los representantes de las principales compañías alimenticias. La preocupación del Gobierno ahora pasa por asegurar el abastecimiento de productos dentro de Precios Cuidados, que es el único vigente para llegar al público con precios más accesibles.
En las últimas semanas se multiplicaron las quejas por faltantes en las góndolas de productos de consumo masivo que forman parte del programa. Sin embargo, las empresas aseguran que el abastecimiento es normal, pero al mismo tiempo aclaran: “Es lógico que la gente elija primero los alimentos que están en Precios Cuidados, porque son los que están más baratos. Por eso se terminan antes, pero luego hay reposición”.
La inflación de abril habría superado cómodamente el 5,5% y los alimentos nuevamente lideran los incrementos. La tensión dentro del Gobierno es cada vez mayor, con sectores del kirchnerismo duro que insisten en que Martín Guzmán ya cumplió su ciclo y piden un recambio. Sin embargo, el Presidente, Alberto Fernández, está decidido a mantenerlo.