Afluenta y el Banco Interamericano de desarrollo (BID), firmaron un acuerdo para examinar la realidad de este dinámico sector. Estará a cargo de Accenture.
La alianza de cooperación entre una Fintech y un organismo multilateral es única en la región, y es la primera para desarrollar herramientas de financiamiento colectivo. La investigación permitirá obtener un diagnóstico del ecosistema local y los grandes ejes por trabajar son temas de género, edad, energías renovables, entre otros aspectos necesarios de entender para avanzar en propuestas claras y productivas.
“Confiamos que este estudio 100% enfocado en analizar los diferentes negocios del sector Fintech en Argentina, nos permitirá comprender el estado de la naciente industria para facilitar su crecimiento exponencial en nuestro país, como sucede en el resto de la región y el mundo”, comenta Alejandro Cosentino, fundador y CEO de Afluenta.
Por su parte, José Luis Lupo, gerente de Cono Sur del BID, considera que “este estudio permitirá analizar las oportunidades de inclusión financiera que ofrecen estas empresas, aportando así información muy valiosa para la estrategia de inclusión financiera del país” agregó.
La Cámara Fintech valora “contar con esta información que será determinante para trazar objetivos y líneas de acción, a fin de consolidar el crecimiento de esta industria y proyectar los nuevo desafíos que tenemos como institución¨ asegura Alejandro Estrada, su presidente.
La Cámara Argentina de Fintech fue creada en noviembre de 2017 con el objetivo de liderar el proceso de transformación de la industria de servicios financieros, convirtiendo al país en un hub de innovación e inclusión financiera que sea un referente a nivel regional e internacional.