Leo Rubinstein, CEO de la compañía, realizó el anunció en “Payments Day 2022”. El menú incluirá Bitcoin, Ether y también las denominadas “monedas estables”, a las que se podrá acceder con montos mínimos. Para ver el link de su presentación, haga click acá
Leo Rubinstein, CEO de la billetera ank, adelantó que los clientes podrán empezar a adquirir criptomonedas para “simplificar el ahorro y la inversión” directamente desde la aplicación y seleccionar la cuenta bancaria desde donde quieren realizar la compra.
“Elegimos USDC cómo moneda estable para ahorro y Bitcoin y Ether para quienes quieren invertir, la transacción mínima será de solo $100”, aseguró Rubinstein durante su exposición en “Payments Day 2022”, luego de mostrar la nueva campaña publicitaria de la compañía donde aseguran que “queda lo mejor de los bancos y se va lo peor”.
Rubinstein destacó que “no habrá que bajarse otra app y hacer el onboarding, se puede hacer todo desde ank”, y además destacó que esta nueva opción sirve para “darle la posibilidad a nuestros usuarios de invertir en estas tecnologías que van a cambiar paradigmas y cómo pensamos servicios financieros”.
En su charla con Pablo Wende, el CEO de ank mostró cómo es la operatoria para realizar pagos desde la aplicación y cómo se podrá realizar la compra de criptomonedas que comenzará con un grupo de usuarios y gradualmente se irá abriendo para todos los clientes.
De esta forma, ank se transforma en la primera billetera digital que se pone a competir con aquellas que nacieron directamente en el mundo cripto. Pero se espera que otras lo hagan en breve, lo mismo que algunos neobancos que están solicitando autorización para meterse en el mundo cripto al Banco Central.
ank es una billetera diferente a otras que compiten en el mercado, ya que no apunta al público no bancarizado, sino a aquellos que ya tienen una cuenta bancaria pero le dan poco uso. Los pagos con QR interoperable, que arrancaron en noviembre pasado, le dio un fuerte impulso a su uso y se transformó en una de las preferidas a la hora de efectuar transacciones inmediatas.