En un comunicado, la empresa dijo que realiza todos los esfuerzos necesarios para sostener la creciente demanda de gasoil. Sumará volumen al mercado durante abril y mayo, inicio de la cosecha gruesa.
YPF reconoció hoy los serios problemas que existen con el abastecimiento de gasoil y dijo que “está haciendo sus máximos esfuerzos de producción, importación y logísticos para sostener la creciente demanda” en un contexto de “escasez internacional de combustibles.
La compañía aumentó su oferta de gasoil en el mercado durante marzo y los primeros días de abril, alcanzando los mayores niveles de oferta de los últimos diez años.
“Estos números reflejan el compromiso de YPF con los distintos canales y consumidores del mercado”, dijo la empresa.
La compañía explicó que a partir de la decisión de la conducción de YPF, va a sumar volumen al mercado durante abril y mayo para contribuir a una mejora de la situación del abastecimiento del gasoil.
“Como acciones complementarias, reforzó su cadena logística para mejorar el nivel de llenado de los tanques en las estaciones y está trabajando con el segmento industrial para acompañar el crecimiento de ese sector (minería, energía, transportes de carga y pasajeros)”, amplió.
Por último, dijo que el gasoil para la producción agropecuaria está garantizado a través de la red de YPF Agro con su producto Infinia diésel en todo el país.
“YPF sigue de cerca la evolución del abastecimiento de gasoil en el país y está implementando todas las medidas que le permitan aumentar la producción, la oferta del producto y atender a una demanda creciente”, concluyó.