Los préstamos a las empresas cayeron un 0,8% mensual, desacelerando 2,7 puntos respecto a la tasa de febrero.
En marzo los créditos totales en pesos cayeron un 1,1% mensualreal, no observándose ningún incremento en el primer trimestre de 2022, de acuerdo con un informe privado.
En términos anuales acumulan 12 meses continuos de caídas: -0,4% interanual en marzo, informó la consultora LCG.
Los préstamos a las empresas cayeron un 0,8% mensual, desacelerando 2,7 puntos respecto a la tasa de febrero.
Documentos continua siendo la categoría que determina el desempeño negativo total, con una caída del 1,5% mensual real en marzo, que no logró compensarse con el aumento del 2,1% observado en Adelantos.
En términos anuales, marzo alcanzaría la tasa de crecimiento más alta desde marzo-21, con un +4,4% interanual real.
Por tercer mes consecutivo los Créditos al Consumo se contrajeron en términos mensuales, alcanzando un -1% mensual real en marzo.
Ambas categorías sufrieron contracciones: los préstamos Personales cayeron un 1,4% mensual real y los créditos a las Tarjetas un 0,9% mensualreal (estos últimos desaceleraron en 3,1 puntos respecto a la caída observada en febrero).
En términos anuales, los préstamos al consumo acumulan 10 meses consecutivos de caídas con un 6,5% interanual real en marzo.
Validando la caída de febrero, en marzo los Préstamos con Garantía Real cayeron un 1,8% mensual real (acelerando en 0,6 punto respecto a la tasa de febrero).
Estuvieron impulsados totalmente por la caída observada en ambas categorías: mientras que los préstamos Hipotecarios se contrajeron un 2,8% mensual real, los prendarios cayeron, luego de 20 meses, un 0,6% mensual.