De acuerdo con un relevamiento privado, el índice promedio del precio de los alimentos fue de 7,7%. Harinas, lácteos y carnes escalaron con fuerza en el tercer mes del año.
Los alimentos subieron 7,7% en marzo y, junto con los precios regulados, llevarán la inflación del tercer mes del año muy por encima del 5%, de acuerdo con un informe de la consultora LCG.
De acuerdo con un relevamiento de LCG, en términos mensuales el índice total promedió un incremento del 6,3% (7,7% medido punta contra punta).
Productos panificados y Lácteos lideraron los aumentos mensuales con incrementos del 10% y del 7% mensual, respectivamente, seguidos de cerca por Carnes con un 6,8%.
LCG indicó que con los precios Regulados creciendo al 8,5% a partir de las subas autorizadas en Electricidad y Gas (20% en cada caso), Combustibles (11% con arrastre a abril), Prepagas (6%) y asumiendo que la inflación núcleo sin considerar alimentos y bebidas se mueve al 4,5%, en línea con la suba de febrero, la inflación tendrá un piso del 5,5% mensual para marzo.
Javier Milei: “La inflación reprimida es del 1.000 por ciento”