Presentan una atractiva relación riesgo/retorno, fundamentalmente amparada en los altos cupones que ya está devengando y en las próximas amortizaciones de capital.
Los bonos hard dollar de la provincia de Buenos Aires presentan una atractiva relación riesgo/retorno, pero sólo recomendada para aquellos inversores con perfiles más agresivos y dispuestos a exponerse a condiciones adversas.
“Al igual que los bonos soberanos, creemos que los bonos de PBA presentan una atractiva relación riesgo/retorno, fundamentalmente amparada en los altos cupones que ya está devengando y en las próximas amortizaciones de capital”, mencionó un informe de Delphos Investment.
Delphos analizó el current yield (CY) de los títulos bonarenses, uno de los drivers clave que podrían volver a provocar el interés de algunos fondos globales.
El CY de los bonos BA37D y BB37D se ve realmente atractivo en el presente, y se volverá aún más elevado luego del próximo salto de escalón en septiembre próximo, pasando el cupón anual del 3,9% al 5,25% y de 3,5% a 4,5% respectivamente, amplió.
Delphos realizó el ejercicio de comparar los CY hasta 2025, tomando esta fecha como límite debido a loa fuertes vencimientos de deuda que comenzará a tener el Tesoro nacional en dicho año.
Algo importante a observar también es el porcentaje que el inversor puede recuperar hasta dicha fecha, lo cual recortaría drásticamente el costo de compra y por ende el riesgo frente a futuras reestructuraciones, indicó el informe.
“Este porcentaje para los bonos provinciales se encuentra en aproximadamente el 26% hasta la fecha del primer desembolso de capital del bono provincial (marzo de 2024), y por encima del 33% si tomamos como fecha límite el año 2025”, calculó.
Delphos consideró que estos números también argumentan la atracción de los bonos PBA por encima de los soberanos.
“En conclusión, luego de repasar los números, creemos que los bonos de la provincia de Buenos Aires, podrían ser una alternativa interesante para un inversor que esté dispuesto a asumir un riesgo elevado, sacrificando liquidez si se considera como inversión alternativa a los bonos soberanos nacionales”, concluyó.