El expresidente del Banco Central cuestionó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Dijo que el programa acordado es un “Plan postergar” y significa patear para adelante los problemas.
El expresidente del Banco Central Martín Redrado anticipó que la inflación bajará en el segundo semestre “por malas razones” y cuestionó el entendimiento entre el gobierno de Alberto Fernández y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“Es un acuerdo poco creativo y no ataca los problemas centrales de nuestro país. Argentina tiene un problema que vivimos en el día a día: la inflación. Este programa no resuelve el problema inflacionario ni nos saca del estancamiento económico”, criticó el economista
Redrado consideró que “Argentina necesita un programa de estabilización y crecimiento” y calificó de “Plan postergar” el acuerdo con el organismo dirigido por Kristalina Georgieva.
“Es patear para adelante los problemas. Se pueden evitar las explosiones. Si eso termina en una mayor crisis o no, también dependerá de la política”, amplió
Redrado proyectó además que “la inflación en el segundo semestre va a bajar por malas razones, porque no va a alcanzar la plata y menor nivel de actividad”.