El ministro participó en el Senado de la discusión sobre el proyecto de ley sobre el acuerdo entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó que el Gobierno tiene el compromiso de ir reduciendo los subsidios a la energía, según sus declaraciones en la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado donde se discute el proyecto de ley sobre el acuerdo entre Argentina y el FMI.
“Hay un objetivo firme de ir pudiendo reducir los subsidios energéticos, pero también hay que tener en cuenta que hay velocidades que se tornan factibles con relación a las contingencias que se vayan presentando en el escenario nacional climático y en el internacional”, dijo Guzmán.
Guerra Rusia-Ucrania y aumento de retenciones: ¿Por qué el Gobierno no para de exprimir al campo?
El funcionario agregó que el Gobierno apunta a “una política energética que permita darle más competitividad a toda nuestra estructura productiva”.
“Hay factores que quedan fuera del control del gobierno nacional, una es la situación hidráulica, la situación de la sequía está por fuera de lo que el gobierno puede hacer. Otra es la situación internacional y lo que está pasando en el contexto de la situación geopolítica con el precio del GNL, con el precio de la energía en general”, indicó.
Segú Guzmán, “hoy el mundo vive una crisis energética. Es uno de los principales problemas que se está viviendo en toda la matriz productiva, energética y para los consumidores”.
El petróleo cae con fuerza y también las materias primas agrícolas