Los futuros de Wall Street suben más de 1,5%, mientras que las bolsas europeas se recuperan luego de fuertes pérdidas por la guerra en Ucrania.
Las acciones europeas abrieron hoy en positivo, dejando parcialmente atrás la preocupación por la decisión de Gran Bretaña y Estados Unidos de prohibir las importaciones de petróleo ruso. Por otra parte, en la Unión Europea indicaron que tenían suficiente combustible para todo el invierno.
El FTSE 100 se recuperaba 1,6 % hasta los 7.073 puntos después de que el secretario de transporte de Gran Bretaña, Grant Shapps, anunciara que el Reino Unido incrementará su producción de petróleo y gas.
El gobierno del Reino Unido anunció planes para eliminar gradualmente la importación de petróleo y productos petrolíferos rusos para fines de 2022 . Dijo que el período de transición le dará al mercado, las empresas y las cadenas de suministro tiempo más que suficiente para reemplazar las importaciones rusas, que representan el 8% de la demanda del Reino Unido.
“Somos afortunados en el Reino Unido porque no compramos proporcionalmente mucho petróleo y gas ruso y también producimos el nuestro, así que también lo intensificaremos”, dijo Shapps a Sky News.
Shapps también dijo que todos los aviones rusos tienen prohibido aterrizar y volar sobre el Reino Unido, así como bloquear las exportaciones relacionadas con la aviación y el espacio.
El embargo de exportación cubre la tecnología y los componentes, así como los productos de seguros y reaseguros, lo que significa que se retira la cobertura de las pólizas existentes y se prohíbe a las aseguradoras pagar reclamaciones sobre ellas.