El presidente Alberto Fernández confirmó que las tarifas se ajustarán teniendo en cuenta el Coeficiente de Variación Salarial (CVS), pero con un techo.
La acción de Pampa Energía saltó 10,7% en Wall Street, luego de que el presidente Alberto Fernández confirmó el alza de tarifas y dijo que se ajustarán teniendo en cuenta el Coeficiente de Variación Salarial (CVS).
Fernández dijo en la inauguración de la sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación que procura “lograr niveles de tarifas razonables, con justicia y equidad distributiva”.
“Vamos a segmentar los subsidios para lograr niveles de tarifas razonables, con justicia y equidad distributiva para los servicios públicos de gas y electricidad”, amplió.
Dijo que, “en principio”, el Gobierno apunta “a que el 10% de mayor capacidad económica deje de ser beneficiario de subsidios“.
https://twitter.com/CasaRosada/status/1498731576271777800
“Para el resto de los usuarios, nuestra política se inspirará en la Ley 27.443 votada en este Congreso de Nación en el año 2018 y vetada por el entonces presidente Mauricio Macri“, es decir el ajuste por CVS, evocó.
El Presidente completó que utilizará el CVS “pero estableciendo que la evolución de las tarifas estará claramente por debajo de la evolución de los salarios”.
“Alineamos el tema de las tarifas con una política clara para recomponer los ingresos en términos reales“, dijo el primer mandatario.