Las variables parecen ir acomodándose para la econoía argentina. El acuerdo del FMI está a la vuelta de la esquina y los productos que el país exporta están en máximos históricos.
El mercado cree que las paridades de los bonos argentinos “hard dollar” seguirán en alza, debido a cinco razones que llevan a comprar tres títulos públicos que podrían tener un rally en los próximos meses.
De acuerdo con un informe de la consultora Delphos Investment, hay cinco variables que juegan en favor de Argentina:
1. Sequía
El escenario de desastre agrícola quedó de lado, para pasar a estimar “solo” una mala cosecha.
2. Acuerdo con el FMI
Las especulaciones sobre un incumplimiento con el Fondo fueron desechadas no sólo con el pago de la cuota de Ene ́22 a la entidad sino también con el avance conceptual del acuerdo. Solo restaría la aprobación del Congreso, la cual descontamos con alta probabilidad que va a acontecer.
3. Contexto regional
La normalización en las condiciones de inversión globales ha traído una brisa de alivio a los activos de América latina, lo cual podría también sentirse en el plano local.
4. Brasil
La cotización del Real pasó de 6 a 5 por dólar en poco tiempo. Esta apreciación del principal socio comercial es una muy buena noticia para reducir la presión sobre la brecha cambiaria.
5. Términos de intercambio
El precio de la soja superó los USD600 por tonelada y trae un gran alivio a las cuentas externas del país. No existen antecedentes de crisis locales con condiciones externas favorables.
De este modo, Delphos consideró que las paridades actuales resultan atractivas desde el punto de vista Riesgo/Retorno. “De esta manera, los bonos argentinos deben volver a formar parte del menú de inversión, con el énfasis puesto en los bonos que mejor estructura de cupones presentan a futuro. Es decir, los bonos con vencimiento 2035, 2038 y 2041″, identificó.