El derrumbe de los mercados bursátiles tras las minutas de la FED alimentaba en los inversores la necesidad de cobertura. El metal precioso, tradicional refugio, se acerca a la zona de los 2.000 dólares la onza troy.
El oro resurgía como refugio de los inversores que huían de los activos bursátiles tras las minutas de la FED, y tocaba los 1.900 dólares la onza troy en Londres.
“La mayoría de los participantes señaló que si la inflación no disminuye como esperan sería apropiado que el Comité eliminara la política acomodaticia a un ritmo más rápido que el anticipado actualmente“, señalaron las minurtas de la reunión que se desarrolló entre el 25 y 26 de febrero.
Los inversores esperan una inminente alza de tasas de la FED en su próximo reunión de marzo, del orden de 50 puntos básicos.
Las consideraciones del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la FED aceleraron las operaciones de cobertura que se dirigieron a un activo tradicional como el oro.
El mercado espera que en 2022 la FED subirá unos 150 puntos básicos la tasa de fondos federales.
El tono más duro de la FED ha golpeado además en las últimas horas el mercado de las criptomonedas, que caía más de 7% para su activo más negociado, el Bitcoin.
Todas las criptomonedas caían en línea con los activos financieros tradicionales, arrastrados por la necesidad de los inversores de proteger sus activos.
Biden vigilará a las criptomonedas: el Bitcoin cae más de 7%