El dólar MEP se consolida como el más barato y cotiza a $ 207,10 pesos menos que el “blue”

0

La cotización del tipo de cambio informal subió en forma significativa en las últimas jornadas, mientras, pero no fue acompañado por el “dólar Bolsa”. Las claves para operarlo, de manera 100% legal.

La brecha entre el “blue” y el dólar MEP es una de las más amplias de los últimos tiempos. Mientras que el tipo de cambio informal cerró ayer a $ 217, el también denominado dólar Bolsa finalizó a $ 207, una diferencia de $ 10. Esto incluso podría dar lugar a arbitrajes, es decir inversores que adquieren dólares en el mercado formal para luego venderlos en el informal. Claro que luego habrá que justificar ante la AFIP el destino de esos dólares que se retiran del banco.

Las principales compañías bursátiles que poseen una app para operar por teléfono simplificaron la operatoria y en muchos casos con sólo un par de “clicks” es posible adquirir dólares partiendo de una cuenta en pesos. El único requisito es contar con una cuenta en dólares, donde se depositarán los dólares resultantes de la transacción.

El primer pasó consiste en la compra de un bono en pesos para su posterior venta en dólares. La operatoria es 100% legal y, al ser online, se evita el riesgo de circular por la calle con dinero físico. Esta operación cuenta con un Parking de 1 día hábil (mínimo de tiempo que se debe tener el título en cartera antes de venderlo), por lo que la convierte en una de las opciones más atractivas para los ahorristas.

El título más elegido para hacerlo es el AL30, por su liquidez en el mercado. También se puede operar Dólar MEP con el bono ley extranjera GD30/GD30D ya que, en función de la

Resolución General CNV 907 Resolución General C.N.V. N°907, no limitará al inversor a seguir operando otros instrumentos en dólares, como CEDEARs u Obligaciones Negociables en Especie “D”, dentro de los siguientes 30 días corridos.

 

El inversor tendrá que esperar 1 día hábil de Parking hasta poder venderlos. Luego debe elegir la cantidad de bonos que desea vender y recibirá los dólares directamente en su cuenta en moneda extranjera.

En IOL invertir on line señalan que para los que recién comienzan a invertir en el Mercado de Capitales, existe Dólar Mep Simple. “La operación es muy sencilla y en tan sólo un par de clics ya se está operando. Para hacerlo, es necesario ingresar el monto en pesos que se quiere operar, ir a Operar, luego seleccionar Dólar Mep Simple y allí añadir el monto a invertir. Automáticamente se realizará la compra del bono GD30 y su posterior venta como GD30D al siguiente día hábil luego del Parking y el monto resultante, al igual que al operar el tradicional Dólar MEP, se extraerá de la Cuenta Bancaria en dólares del inversor”.

Los operadores señalan que se nota poca cantidad de vendedores en el mercado informal, lo que está generando el rebote del dólar blue, pero al mismo tiempo no se nota tanta demanda a través del mercado formal, ante la necesidad de pagar deudas en pesos.

 

Compartir

Comments are closed.